sábado, 10 de agosto de 2013

Poder.

Sabéis donde reside el poder?
Muchos pensaran que el poder reside en el dinero, en la dominación del resto de personas, en tenerlo todo y no dar nada, pero sabéis que?
No pueden estar mas errados, el poder no reside en el dinero, ni en la dominación, ni en la fuerza bruta, reside en las personas, pero claro, tenemos que matizar el concepto de poder, puesto que tiene varias acepciones.
Yo me refiero en especial al poder de cambiar las cosas a mejor, de que en cierta medida, hacer la vida de los demás y la de uno mismo un poco mas agradable, pacifica y tranquila, ese poder, reside, sin duda alguna, en las personas que nos rodean.
Aquellas personas que elegimos como amigos, esas personas que queremos que nos rodeen y que estén ahí, tanto familia sanguínea como familia no sanguínea, refiriéndose a amigos que son casi como hermanos sino lo son ya.
Ahí reside el autentico poder, porque todos juntos, todas esas personas que nos rodean, son capaces de influir en nosotros de forma positiva, al igual que nosotros somos capaces de influir en ellos de la misma forma.
Porque al confiar en esas personas, les damos el poder de influir para bien, y para mal, confiando en que no hagan uso de esto ultimo para sacar beneficio propio, ese, queridos lectores (que sois pocos) es el autentico poder de las personas, el tener la capacidad de destruirnos o destruirse y a su vez, de hacernos felices y hacer que ellos mismos lo sean.

1 comentario:

  1. El poder no es una capacidad, no es una suerte, tan solo es el sentimiento que lleva a los humanos a ser lo que somos ahora, todos buscan, buscamos (lo confieso), el poder sobre nuestra vida, incluso pasando por encima de los demás, el poder tiene infinitos nombres por que infinitas son sus formas, te puede manchar y corromper; llevarte a lo mas bajo, es el resultado de nuestros deseos, hijo tal vez de la ambición.
    Vengo de la tierra donde el poder generalmente esta manchado de sangre y maldad, conozco bien sus medios y la capacidad de crear o destruir según su antojo, también se lo letal que puede ser cuando pertenece solo a una persona, es como una droga que enceguece el espíritu con ignorancia.

    comparto contigo la idea de que todos tenemos el mismo poder, el poder de escoger, de elegir, de amar, de odiar, de herir, de matar, de acariciar,de destruir, etc.... ademas de tener el poder de cambiar nuestro universo y a los que nos rodean, este ultimo no es fácil por que se requiere ser sensato, la mayoría fallamos, por eso la mayoría somos esclavos.

    Te saluda otra vos que con respeto comenta y te comparte sus ideas, no te conozco pero se que mereces la pena.

    ResponderEliminar